martes, 10 de diciembre de 2013

ENTREVISTA.-

Nombre: Daniela Asenjo.
Edad: 22 años
Actualmente cuáles son tus estudios académicos en educación formal? 
Actualmente egresada Psicopedagogía, Universidad tecnológica de Chile.
Cuál es tu récord actual como profesional en Boxeo.
4 combates (3 ganadas – 1 empate)
Cuál es tu récord actual como profesional en las MMA.
1 combate (perdido)
A qué edad comenzaste a practicar boxeo y que fue lo que te motivo a tomar esa decisión. 
A los 18 años y fue por la necesidad de realizar un deporte estaba con sobrepeso, siempre estuve ligada a la música. Elegí boxeo, es un deporte de mucha técnica y que los avances dependen solo de mí, al ser un deporte individual.
Con que estilo de arte marcial complementas tu carrera en las MMA, con cual te identificas más en la estrategia que utilizas al ingresar al octágono?
Pienso que el jiu jitsu es fundamental para poder ser un luchador integro y completo.
Cual deporte de contacto crees que es más importante dominar y trabajar para ti dentro de las MMA para enfrentar los retos profesionales que se vienen en tu carrera?
Creo que es fundamental tener una buena base al combatir de pie, Boxeo y kickboxing son las disciplinas que manejo, creo que hay que seguir trabajando en ellas complementado con jiu jitsu como decía anteriormente.
Tienes grados o ranking en artes marciales tradicionales y en que disciplina?
Cinto café en kickboxing.
Desde que año comienza tu carrera dentro de las artes marciales mixtas, y desde hace cuánto tiempo está relacionado con este deporte de mayor crecimiento en el mundo entero?
La verdad es que comenzó hace un par de meses,  no entreno MMA y mi carrera está enfocada hacia el boxeo, cuando me propusieron combatir MMA lo acepte como un nuevo desafío y entrene durante un tiempo con Hugo Valdés y con Alejandro Parra (judo) , pero nunca dejando mis entrenamientos de boxeo y kickboxing con Alejandro Concha.
Cuando debutaste como profesional en MMA, contra quien, que aprendizajes obtuviste de aquel combate?
Combatí contra Jennifer Gonzalez, creo que un combate siempre es experiencia indiferente al resultado. Aprendí que es muy importante complementar el combate de pie con la lucha en el suelo y también aprendí que se debe respetar las categorías pactadas, ya que es un punto determinando sobre el octágono (por algo somos profesionales).
Tienes algún apodo o seudónimo para ser presentada tanto en el ring como en el octágono, tiene algún significado especial, si lo tienes podrías comentar acerca de esto?
La Leona, entre amigos y compañeros me buscaron por mucho tiempo apodo, pero ninguno me acomodaba. Finalmente este año combatí en Neuquén (Argentina) y Bruno Godoy conocido  promotor de boxeo me apodó así. En MMA se conocen otros tipos de apodos, posterior al combate con Jennifer, muchas personas se acercaron a mi pidiendo que cambie mi apodo a “La Ira” Asenjo, producto a lo realizado en el combate.
A qué equipo perteneces y que caracteriza la forma de entrenamiento que mantienes con ellos?
Pertenezco al CLUB K.O VALDIVIA fundado hace 12 años a cargo de mi entrenador y pareja Alejandro Concha. Nos caracteriza la línea técnica que la trabajamos día a día para ser mejores, es importante a demás de tener garra, resistencia y potencia poseer una buena técnica para dar un buen espectáculo a los espectadores de un combate.
Acerca de tus nuevos desafíos, que es lo que se viene  para Daniela Asenjo en lo que queda del 2013 y para el próximo año 2014?
Estoy a días de terminar mi carrera universitaria, por lo cual no me da tiempo para entrenar de forma competitiva. Pero el 2014 comenzare con un combate de kickboxing en mi ciudad, para luego seguir y dar énfasis mi carrera boxeril. Lo que no quita que acepte nuevos desafíos.
Acerca de los auspiciadores como atleta profesional, cuentas con algún apoyo de alguna marca, compañía o algo por el estilo?
Gracias a mi carrera en boxeo he podido conseguir auspicios, actualmente  Sportlife Valdivia, VyC Ingenierías y Full Deporte. Quienes apoyan constantemente.
Algún agradecimiento especial a tus auspiciadores o un llamado a nuevos sponsors que puedan potencialmente apoyar tu carrera?
Si, obviamente agradecer a las empresas que me apoyan y creen que puedo conseguir triunfos importantes para mi país. Y a los nuevos sponsors que apuesten por un deporte distinto y que como deportista daré que hablar.
Cuál es tu opinión acerca del crecimiento de las MMA en Chile?
Es un deporte que ha tenido un crecimiento inmenso y es muy bueno para todos los que nos apasionan los deportes de contacto, pero creo que hay que tener ojo como entrenadores y deportistas. No olvidar eso, que somos deportistas y que tenemos que ser profesionales y enseñar la buena práctica deportiva.
 Si tuvieras que hacer un Top 5 de los mejores peleadores de cualquier peso en el medio nacional, quienes serían estos?
  1. Iván Galaz, creo que es el competidor que merece más respeto en nuestro país, porque además de ser un luchador completo, siempre muestra su espíritu deportivo.
  2. Matías Vásquez.
  3. Santiago Cárdenas.
  4. Víctor Valenzuela.
  5. Claudio Quintana.
 Algún agradecimiento especial a tu gente de Valdivia, además de todos los fans que te siguen en Chile?
Si, como dices agradecer a toda mi gente Valdiviana que en cada combate me muestran su apoyo asistiendo a cada evento y me hacen notar todo el cariño que sienten por mí.  Y no sé si fans jajaja (risas), pero igualmente dar las gracias a todos aquellos que aunque no me conocen en persona me hacen sentir todo el cariño y respeto que tienen por mi carrera deportiva.
Como equipo de VIVEMMA.COM traemos en exclusiva esta entrevista realizada a Daniela “La Leona” Asenjo quien muy amablemente accedió a concedernos, seguiremos apoyando y difundiendo su carrera tanto en el boxeo profesional como en su incipiente paso por las Artes Marciales Mixtas.

0 comentarios:

Publicar un comentario